lunes, 12 de abril de 2010

Tarde de Cambio Episodio 1

La situación es la siguiente. No tenia monedas suficientes cuando llegue a la Parada del 60 para volver desde Martínez a mi casa en Palermo Viejo (aclaro donde porque también tengo otra casa en Villa Udaondo, es en el oeste donde está el agite). Levante la cabeza y en frente de la parada del 60 (aclaro esto último por si tenes un retorcimiento mental severo como el mío) había un kiosco así que espere que el semáforo se pusiera en rojo para los autos y cruce. Cuando estaba entrando descubrí un hombre anciano boletero de esos que te dan boletos sin necesidad de utilizar monedas, uno le puede pagar con billetes también y tener por cambio…monedas. Inmediatamente comenzó el siguiente intercambio oral:

Alma rebuscada a boletero: Disculpe, Buenas noches sr boletero… tiene Ud. boletos para el 60?
Señor Boletero a alma rebuscada: No pibe.

Su respuesta era bastante evidente ya que tenía en su camisa la insignia y el número de otra empresa línea. Intente entonces optar por la siguiente e inmediata otra opción que tenia.

Alma rebuscada a boletero: Sabe si hay algún otro hombre boletero que venda boletos para el 60?

El anciano hombre me miro preguntándose si me estaba burlando de el… esa mirada que consiste en levantar una ceja, forzar una mueca rígida de zozobra, apretar los dientes y fijar los ojos en los del otro… y me dijo: ”No Nene, el 60 no tiene boletero”.
Acto seguido miro para otro lado como si yo hubiese desaparecido de la faz de su tierra.
Gire entonces por un minuto mi cabeza hacia el centro del kiosco en donde se encontraba el anciano señor kiosquero rodeado por su fortaleza de alfajores, gomitas, puchos y chupetines. Este hombre estaba con la mirada de “por arriba de los lentes” clavada en mí, como si de esa forma pudiese utilizar algún extraño poder visual que conecta el cerebro del observador con el del observado permitiendo al primero descubrir acciones futuras o ver imágenes del pasado… Desnudar las almas. Analice rápidamente esta mirada y era una clara mala señal para mi profundo objetivo. Necesitaba monedas...

No hay comentarios: